Unbela

Alumbrando el posparto

Proceso de acompañamiento terapéutico durante el posparto

Alumbrando el posparto

Proceso de acompañamiento terapéutico durante el posparto

El posparto

¿Estás viviendo tu posparto y te sientes sola y desbordada?

¿Te sientes abrumada con todo lo que se te está despertando y la única alternativa que da esta sociedad es hablar de depresión posparto?

¿Quieres entender qué te ocurre y cuál es el sentido de todo lo que te está pasando?

Déjame contarte que estás viviendo uno de los momentos más delicados de la vida. Este periodo puede causar mucho sufrimiento si luchas contra las emociones y los conflictos internos que se te despiertan. Pero también puede abrirte más a la vida si te regalas la oportunidad de profundizar en lo que te ocurre.

Te ofrezco mi acompañamiento para que puedas descubrir los tesoros que tiene para ti. 

Qué ocurre en el posparto

El posparto es un periodo delicado en el que la mujer se encuentra con su sombra. Con sombra me refiero a esos aspectos de una misma que son difíciles de ver.

Este encuentro con lo que hasta ahora había permanecido oculto en nosotras puede ser aterrador. Sobre todo, si no se cuenta con un sólido sostén emocional que te acompañe en el difícil proceso de mirar lo que hasta ahora habías negado. Así lo viví yo, al menos.

Qué me encontré yo en el posparto

Después de dos profundos tránsitos por la sombra en cada uno de mis pospartos; después de encontrarme con aspectos míos que ni siquiera reconocía, me he dedicado a investigar profundamente este periodo y hoy es el día en el que estoy convencida del potencial sanador y transformador del posparto. En este sentido, el trabajo de Laura Gutman me ha resultado imprescindible, os recomiendo mucho la lectura de sus libros.

Considero que el potencial del posparto sigue oculto. De hecho, la lógica patriarcal sólo nos lanza dos caminos para este periodo: la idealización de la maternidad al más puro estilo Disney o la patologización bajo la amenaza de la depresión posparto.


He decidido compartir mi proceso para poner luz sobre este oscuro periodo y la valiosa oportunidad que nos regala.

Para qué ocurre todo esto

Con el parto, se da una apertura a un nuevo estado de conciencia que nos aporta dos aspectos. Por un lado, permite que se pueda dar la conexión emocional con el bebé. Por el otro, nos ofrece la posibilidad de que cada mujer rescate los aspectos de sí misma que tuvo que negar en su vida, principalmente en su infancia. Ya como adultas, nos merecemos rescatar e integrar esos aspectos excluidos para completarnos y poder vivir más abiertas a la vida.

Estoy convencida de que sólo podremos sumergirnos en la sombra si contamos con el sostén emocional necesario. Alumbrando el posparto viene a poner luz y ofrecer ese sostén que permita que cada mujer descienda a su sombra acompañada.

Quien soy

Soy Itziar y soy una enamorada de la sabiduría de la naturaleza que habita en nuestros cuerpos. Viví mis dos pospartos con una profunda incomprensión. Me sentí muy sola y desbordada con todo lo que estaba ocurriendo.
Se abrió ante mí un momento de profunda transformación. Tras haberme dedicado durante años al mundo de la comunicación, mi vida dio un giro y hoy en día estoy formada en Terapia Gestalt, me he especializado en Sexualidad Somatica y he realizado diferentes formaciones en crianza consciente y me he especializado en Sexualidad Somática. Trabajo con una perspectiva sensible al trauma desde la mirada de Somatic Experiencing, en la que me estoy formando en la actualidad.
Confiando en nuestros cuerpos
He creado Alumbrando el posparto para aquellas mujeres que no se conforman ni con la explicación de la depresión posparto ni con la visión edulcorada de la maternidad. Para las que quieran vivir esta etapa acompañadas, bucear en la sombra y abrirnos a integrar en nosotras aquello que, de niñas, tuvimos que negar.
Te acompaño con todas las herramientas que ido adquiriendo estos años, pero principalmente te acompaño desde mi vivencia. Conozco la difícil sensación de no sentirte identificada en aquello que hasta ahora te definía. Y aunque fue uno de los periodos más difícil de mi vida, también fue el desencadenante de una transformación sin vuelta atrás a una vida más conectada, abierta y plena. Deseo que puedas encontrarte con los tesoros que el posparto tiene para ti.

Qué ofrezco

Acompañamiento individual

Sesiones de acompañamiento individual para profundizar en el proceso de posparto. Online o presenciales en Vitoria-Gasteiz.

Proceso grupal "Alumbrando el posparto"

Un proceso grupal de tres meses, con seis encuentros grupales y una sesión de terapia individual

Scroll al inicio